Maximiliano Álvarez: solidaridad tras el volante del colectivo

Es chofer de la 275, oriundo de Punta Lara. No dudó en alterar el recorrido para llevar al hospital a un joven pasajero

maxi

Una historia que se viralizó en las redes. El chófer Maximiliano Álvarez le salvó la vida a un pasajero de 17 años. Álvarez, de 36 años, conducía por  Bossinga y Brasil, de Ensenada. Eran alrededor de las 7 de la mañana y un grupo de jóvenes bajaban por la puerta trasera para ir al colegio. En ese momento, Brandon Millán, de 17 años, se descompensó. Cuando el conductor advirtió el malestar en el chico, decidió interrumpir el recorrido del colectivo de la línea 275, para llevarlo al hospital.

En un primer momento y tras permanecer inconsciente algunos segundos, el adolescente se despertó y se rehusó a aceptar la ayuda del chofer que quería llevarlo al hospital. Decidió bajar de la unidad por sus propios medios. “Me dijo que se iba a quedar sentado en el cordón hasta que se le pasara. Lo observé unos segundos y vi que se desplomó sobre el pasto con los ojos abiertos”, explicó Maximiliano, que bajó del micro, lo alzó y lo llevó hasta el Hospital Horacio Cestino. En la misión, lo acompañaron tres mujeres que contuvieron a Brandon mientras Maximiliano intentaba llegar lo antes posible al nosocomio de Ensenada.

Una vez en la guardia bajó al joven y lo acostó en una camilla. Cuando Brandon estuvo en buenas manos y fuera de peligro, completó su jornada de trabajo y volvió a su casa.

Romina Millán, madre del adolescente, relató lo sucedido en su cuenta de Facebook: “Este chofer no dudó en cortar su recorrido para llevar a mi hijo al hospital y quedarse con él hasta que llegué. Es un ejemplo de persona, un genio. Te voy a estar agradecida de por vida, que Dios te bendiga siempre”.

Andrea Artaza, esposa de Maximiliano desde hace 17 años y madre de los tres hijos de 5, 12 y 16 años manifestó “me llenó el pecho de orgullo, me dieron ganas de llorar de la emoción. Él es así con todo el mundo, y que la gente lo reconozca es muy lindo. Sólo actuó como el buen padre que es”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario