Médicos hicieron asamblea luego del ataque al cirujano del Hospital Rossi

El agresor había golpeado al cirujano cuando se le notificó de la reprogramación de su cirugía. Exigen medidas urgentes ya que es una problemática cada vez más común en los hospitales

hospital-rodolfo-rossi-la-plata

Personal médico de distintas organizaciones se reunieron en una asamblea en el hall del Hospital Rossi en repudio al ataque sufrido por uno de sus cirujanos. Exigen mejoras estructurales y medidas para garantizar la seguridad de médicos y pacientes.

El hecho se había desatado cuando el jefe de residentes del servicio de cirugía, Lucas Pourtau, le notificó a un paciente que su operación de vesícula debía reprogramarse por falta de anestesistas. El hombre estalló de enojo y lo agredió a golpes y hasta lanzó sillas de la sala de espera.

Cabe destacar que antes de decirle esto en persona, no habían logrado comunicarse con el hombre a través de los números que dejó en el hospital para ser contactado“De momento estamos priorizando las oncológicas y las de emergencia, y postergando el resto”, sostuvo Pourtau.

Se debatieron líneas de acción para evitar similares episodios en el futuro, y asimismo cómo actuar para atender a pacientes que pudieran desencadenar hechos como el que sufrió Pourteau. Además, plantearon que debe atenderse esta temática en profundidad porque afecta tanto a pacientes como al personal de la salud.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario