Atentado en el Ministerio de Justicia y el Senado Bonaerense: no hay detenidos

Dos bidones explotaron y causaron daños a dos vehículos. Por otro lado, arrojaron una molotov en el Senado. Se cree que los culpables podrían estar relacionados a manifestantes o a policías corruptos

img_subida_0824224051

Dos vehículos sufrieron destrozos tras la explosión de dos bidones con nafta, frente al Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, en calle 2 entre 51 y 53. No hay detenidos y no hay sospechosos por el momento.

El episodio ocurrió pasadas las 20.15 cuando se escucharon fuertes detonaciones que provenían del estacionamiento del establecimiento público. Al mismo tiempo, una bomba molotov fue lanzada en el Senado bonaerense y hay dos posibles hipótesis: fue alguien que se desprendió de la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado; o bien los responsables están vinculados a mafias que mantienen relaciones con policías corruptos.

img_subida_0824223652

Precisamente, los hechos se dieron un día después del anuncio e pase a retiro de 51 comisarios y subcomisarios de la Policía para renovar la Bonaerense y, además, horas más tarde de acciones oficiales contra el narcotráfico y mafias policiales: como la amenaza a la gobernadora en su vivienda de Castelar, el incendio en el juzgado de San Martín, entre otras.

Cabe recordar que desde la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires, se desplazaron 5.655 policías (469 detenidos) por estar vinculados a delitos y hechos de corrupción de distinta índole. La causa quedó a cargo de la UFI n°1 a cargo de la fiscal Ana Medina y el Juzgado de Garantías n°4, y fueron caratulados los hechos como “daños” y “daños calificados”. Por el momento no hay detenidos.

not_894918_24_224021_m

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario