El 30 de agosto se reinaugura el MACLA y se presentan obras de artistas contemporáneos platenses

thumbnail_MACLA-muestra-sept-sentidos-provisorios

En el marco de la inauguración de la primera etapa de las obras de restauración del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en el año del 130º aniversario de la apertura del edificio, el MACLA, Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, presentará la muestra Sentidos Provisorios: artistas contemporáneos en diálogo con la Colección del MACLA; la inauguración se llevará a cabo en las salas 1, 2 y 3 de la planta baja, con entrada libre y gratuita.

“Sentidos provisorios”, explica Ayelén Lamas Aragón en el texto del catálogo, “reúne un conjunto de artistas contemporáneos de la ciudad de La Plata que a través de sus producciones se ponen en diálogo con una selección de obras de la colección del MACLA”.

La muestra estará integrada por obras patrimoniales de Tomasello, Camporeale, Alzugaray, Larsen, Rollié, Silva junto a los trabajos de los artistas Carranza, Caregnato, CollCardenas, Lamas, Salgado y Zuliani.

“En el marco de la reapertura de las salas”, continúa Lamas Aragón, “es relevante fomentar la vinculación entre las producciones actuales y las obras del acervo; generar puntos de contacto, diálogos e interacciones nuevas que nos permitan continuar reinterpretando el  patrimonio del museo”.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 17 de septiembre de martes a viernes de 10 a 20hs. y sábados y domingos de 14 a 21hs.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario