Instituciones y clubes barriales podrán regularizar su situación edilicia con el Municipio

El Concejo Deliberante platense aprobó por unanimidad una ordenanza que les facilitará el acceso a beneficios o préstamos, tendientes a mejorar su infraestructura.

Instituciones y clubes barriales podrán regularizar su situación edilicia con el Municipio

La medida, respaldada por todos los bloques políticos en la sesión, establece que se condonen los Derechos de Construcción y sus accesorios, recargos y multas correspondientes.

La ordenanza faculta al Ejecutivo a establecer un régimen de regularización  a toda construcción que hubiera excedido lo autorizado mediante el correspondiente permiso municipal de obra o que fuera realizada sin la autorización municipal.

En este sentido, tras la sesión, el presidente del Cuerpo, Fernando Ponce, destacó que “con esta ordenanza queremos facilitar que las instituciones de la ciudad puedan regularizar su situación edilicia”.

“Este es un aporte que se hace desde el gobierno municipal, ya que destacamos el trabajo que hacen las instituciones como educadoras, y el rol importante de contención social que cumplen en la ciudad”, valoró.

“Con esta medida, directamente no se van a cobrar los derechos de construcción a las obras que se hayan realizado y se facilitará todo tipo de reempadronamiento”, detalló.

Por su parte, el concejal José Arteaga, autor de la iniciativa, subrayó que “los clubes y asociaciones culturales, deportivas o de la Tercera Edad, necesitan el apoyo del Estado para poder realizar mejoras concretas en su infraestructura. La Ordenanza prevé poder ayudar a las decenas de instituciones que se encuentran en esta situación, y que funcionan como una segunda casa para los vecinos, por su rol social”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario