¿CIVILIZACIÓN O VIOLENCIA?

Por Gustavo Asnaghi. Candidato a concejal de Ensenada por el Frente Cambiemos

gus

Con la prudencia y el respeto que amerita la búsqueda del paradero de una persona en su etapa de investigación (como tantas que han sucedido y suceden) y deseando su pronta aparición, me quiero centrar, sin necesidad ni intención de dar nombres propios, en la reacción de una parte de nuestra sociedad ante este hecho y el preocupante cariz que está tomando con vistas a futuro.

Estoy lejos de “escaparle al bulto”, participo activamente de un espacio político, tengo mi posición tomada, pero mis convicciones están por encima de lineamientos conceptuales que quieran intentar bajarme de arriba y que tienen que ver con mi educación primaria (la que me impartieron mis padres) y la que pretendo y deseo que adquieran mis hijas, “con la leche templada y en cada canción”.

Me quiero abocar al enorme grado de violencia e intolerancia en el que estamos sumidos, principalmente en nuestra provincia y que se extiende a muchos municipios y preocupantemente al corazón de muchas familias y en donde ni los más pequeños se salvan de tomar partido. Esta especie de ALMÁCIGO va tomando forma, sigue agrandando la grieta y es promovida y alentada por gente que se ha “servido de la política” y en donde nosotros terminamos siendo funcionales a sus intereses, o bien para seguir ocultando sus delitos, o para perpetuarse en el poder, o para seguir haciendo negocios, o para esconder sus verdaderos intereses,( marque cada uno el ítem que quiera o se sienta identificado) o para…( y es desde mi punto de vista lo más preocupante) formar un caldo de cultivo que infecte a los niños de temprana edad y jóvenes naturalmente rebeldes y que haga raíz y naturalice en sus cabezas a la violencia como método de dirimir las discrepancias, descalificando al otro, provocando desmanes u otras formas en las que se disfraza la agresión.

ESTE MAL, planeado y promovido por mal nacidos, responsables del deterioro institucional en el que estamos inmersos y que viven absolutamente distinto a como vivimos nosotros, donde varias de sus generaciones venideras están salvadas, a llegado a MUCHAS FAMILIAS DE BIEN, que lo suyo se lo han ganado con mucho esfuerzo y que tienen su respetable ideología como cada uno tiene la suya; No nos olvidemos que los extremos( vengan de donde vengan) se unen y han sido nefastos para la sociedad y la metodología no difiere, que es la imposición a través de la violencia.

Este LLAMADO DE ATENCIÓN, nos tiene que MOVILIZAR para bajar los decibeles de confrontación, volver al diálogo, comenzando por nuestras coincidencias en pos del bien común y del país que queremos para nosotros y nuestros hijos; Respetando la democracia y todo lo que eso conlleva, con nuestros derechos y obligaciones, respetando al voto del ciudadano, al estado como tal y a todo lo que afecte a otros ciudadanos.

Hoy es un día de encuentro familiar…hagamos una pausa, reflexionemos… y no nos olvidemos que nuestros hijos son nuestro reflejo, que esta coyuntura en la que estamos insertos va a pasar (como todo) y SEAMOS RESPONSABLES para que este germen no siga creciendo y que nuestros hijos tengan que pagar, cuando nosotros no estemos, por haberles dejado una “PESADA HERENCIA” que no supimos verla a tiempo, como tantas veces nos ha sucedido.

De nosotros depende…ABRAZO.



Notas relacionadas

One thought on “¿CIVILIZACIÓN O VIOLENCIA?

  1. Silvia Villafañe

    La columna del candidato de CAMBIEMOS, es muy interesante, instruida ya sobre su parecer en ese tópico, necesito algunas respuestas menos filosóficas. Paso a detallar, por ejemplo, cual es la opinión del Sr. Asnaghi sobre la situación planteada en nuestra ciudad Ensenada, en relación a la seguridad que ha sido abandonada por la Gobernadoras Vidal y su Ministro? Que diligencias esta realizando, como candidato de esa fuerza política en las próximas elecciones legislativas de Octubre, para que se continúen las obras paralizadas en el Distrito, como por ejemplo el Camino Rivadavia que cuesta cada semana alguna victima fatal? Que acción llevo adelante para que los barrios periféricos puedan tener obras de entubado también suspendido por la provincia, incluyendo la salas de bombeo para evitar inundaciones?? Preguntas hay muchas, respuestas ninguna, es un candidato mudo, no sabe lo que ocurre en su ciudad, y no le preocupa, solo le interesa mantener esa imagen apagada así sera su gestión como Edil???

Dejá tu comentario