Concejo Platense: Vaudagna quiere prohibir la quema de neumáticos durante manifestaciones

El edil del Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza. La idea, dijo, “no es prohibir las marchas, sino cuidar la salud”. Se prevén desde apercibimientos hasta multas.

Platense.. Vaudagna quiere prohibir la quema de neumáticos durante manifestaciones

El proyecto será tratado en la próxima sesión del Concejo local. Al respecto señaló: “Venimos trabajando desde hace ocho meses en un proyecto que presenté que tiene como eje la preservación de la salud de la población evitando que se quemen cubiertas en ámbitos públicos o privados, así como también otros con compuestos químicos”, sostuvo.

Asimismo, Vaudagna aclaró que “el eje no es prohibir la protesta social, no nos molesta que vengan a hacer protestas a nuestra ciudad porque es la capital de la provincia”, pero que “queremos preservar la salud de la población”.

“Muchas veces los menores que participan de las marchas con sus padres respiran humo que, como lo dice la Organización Mundial de la Salud, es cancerígeno”, ejemplificó.

En este sentido, precisó que el proyecto de ordenanza “prevé sanciones desde apercibimientos hasta multas, que se incorporarán al Código Contravencional de la Municipalidad de La Plata.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario