Insólito: La oficina municipal de Entidades y Culto abre un canal de denuncias para “ayudar” a los clubes

La directora municipal, Adriana Di Camillo, aclaró que “no quieren perseguir a los clubes”, pero el canal habla de denuncia y no registro de las entidades. A continuación la gacetilla.

Insólito.. La oficina municipal de Entidades y Culto abre un canal de denuncias para “ayudar” a los clubes

La Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento un nuevo canal de denuncia, con el objetivo de que tanto los socios como los vecinos y directivos puedan solicitar acompañamiento de la comuna para que las entidades de bien público puedan regularizar los diversos aspectos administrativos y legales.

Las denuncias podrán ser realizadas vía Mail, a denunciasentidades@laplata.gov.ar, y en ese sentido, la directora de Entidades y Culto; Adriana Di Camillo explicó que “este nuevo canal de comunicación permitirá que los interesados nos detallen cuál es la situación de irregularidad en la que se encuentran, así como para solicitar una entrevista con la dirección”.

Además, quienes así lo dispongan, se podrán presentar por la misma situación, en la oficina de Entidades y Culto, situada en el segundo piso del Palacio Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53.

Sobre esto, Di Camillo aclaró que “las denuncias son de carácter administrativo, lo que hacemos es llegar a los clubes que por diversas razones no pudieron regularizarse y de esta manera, poder sumarlos al registro de Entidades del Bien Público Municipal que se rige bajo la ordenanza 4715”.

“Nosotros no perseguimos a los clubes, al contrario, lo que buscamos desde la dirección es brindarles todo el respaldo que necesiten para poder devolverles su identidad y por consiguiente la identidad al barrio donde pertenecen”, finalizó la funcionaria.

Cabe aclarar que el asesoramiento legal y técnico junto con la certificación de firma y la entrega del certificado de vigencia, son servicios completamente gratuitos.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario