Paro SI, paro NO: La CGT define el 25 si lo hace o se saca una foto con el gobierno

Los sindicalistas le transmitieron a Jorge Triaca que intentarán neutralizar la medida de fuerza promovida por los dirigentes más críticos; el triunvirato intenta evitar la ruptura de la central.

Paro SI, paro NO.. La CGT define el 25 si lo hace o se saca una foto con el gobierno

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, minimizó este domingo la posibilidad de una huelga general al señalar que “en el actual contexto, no es momento para hacer un paro”.

El también secretario general del gremio de estatales UPCN aseguró también que la dirigencia sindical debe “generar un programa” que represente los reclamos de los trabajadores pero aclaró que “en este momento no se debe explicitar a partir de un paro”.

En este marco, Rodríguez aclaró en diálogo con radio El Mundo que Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales del triunvirato cegetista, “en ningún momento afirmó (que se iba a llevar a cabo) un paro” durante su discurso en la marcha del mes pasado sino que se iba a llamar a una reunión del Comité Confederal para definir los pasos a seguir del movimiento obrero.

Adelantó que el programa de acción hasta podría incluir un “diálogo con el Gobierno para reivindicar la agenda propia de la CGT”.

Los gremios definirán su postura el 25 de este mes en un comité central confederal en el que se ventilarán las diferencias que surcan actualmente a la dirigencia sindical.

Asistirán el 25 a la CGT los gremios enrolados en la Corriente Federal, que encabeza el bancario Sergio Palazzo. Este bastión cree que podría torcer la balanza para activar una huelga.

Mientras tanto, el triunvirato de mando de la central sindical hace equilibrio para evitar que se formalice la ruptura y avanza en un acuerdo para poner paños fríos en la interna para restablecer su vínculo con el Gobierno.

 

 

Fuente: infocielo.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario