Cambiemos trabaja en un manual de gestión para instruir a sus intendentes

La idea es trazar un “protocolo” de gestión, que atienda el tema financiero, el territorio, y su mapa político local. Donde además se observe la personalidad y la historia de su jefe comunal.

Cambiemos trabaja en un manual de gestión para instruir a sus intendentes

Lo elaboran los ministros de la gobernadora, María Eugenia Vidal. La intención es “prevenir” conflictos a futuro o desastres electorales. Demorará varios meses y luego habrá bajada de línea.

Los problemas que desde el primer día genera el intendente de Mar del Plata, el aliado Pro, Carlos Arroyo. La frustrante tarea proselitista en Quilmes, donde los múltiples desembarcos de funcionarios no evitaron la derrota del jefe comunal, Martiniano Molina.

O los errores de los intendentes que hacen apuestas faraónicas que terminan en un caos, como fue el recital del Indio Solari en Olavarría, organizado en marzo pasado por su intendente, Ezequiel Galli.

La idea, según se pudo saber, comenzó a gestarse tras las PASO, aunque no fue inspirado exclusivamente en el resultado electoral negativo de algunas comunas.

Con una mirada a largo plazo, y en una coyuntura de expansión para Cambiemos, el oficialismo observa que muchas de las desinteligencias presentadas por jefes comunales, podrían haberse evitado, o contenido, con un mejor asesoramiento.

Por eso, el plan tuvo un primer esbozo en el ministerio de Economía, con números en mano, y tendrá ahora una coordinación con otras áreas de corte político.

“Cuando se habla de atender una gestión – cuenta a este portal una fuente del oficialismo- existe un blanco, un ámbito en el que nadie se mete, pero es fundamental para resolver o entender esa coyuntura, y es el carácter de quien conduce ese municipio”.

Desde Cambiemos entienden que hay jefes comunales que precisan una “bajada de línea”, para atender los dos años que restan para el final de su mandato.

El protocolo, que podría estar resuelto para fin de año, será una suerte de “coucheo” de gestión, y también asesoramiento político para los jefes comunales del oficialismo.

Con una campaña que, según reconocen en Cambiemos, entra en una fase menos nacional y más anclada en lo local, desde el vidalismo miran con detalle el desempeño político de su tropa territorial.

 

 

Fuente: letrap



Notas relacionadas

Dejá tu comentario