Vidal, Ritondo y Garro examinaron la nueva central 911 de La Plata

Las oficinas contarán con tecnología de última generación. Se podrá mapear la delincuencia y analizar los datos para ver qué delitos son más habituales y dónde

3542376532986175782

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente local Julio Garro y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo visitaron las nuevas instalaciones de la central de atención telefónica de emergencias 911 en La Plata.

Este establecimiento de La Plata funcionará como el centro principal ya que recibirá llamadas del 94 por ciento de toda la población de la provincia de  Buenos Aires. Se podrá además visualizar y armar un mapeo del delito para analizar qué delitos son los más comunes y realizar el seguimiento de las denuncias.

unnamed (3)

El proyecto pudo ser llevado adelante junto con el apoyo de Banco Interamericano de Desarrollo y significó una inversión aproximada a los 22 millones de dólares, con los que se construyeron centros en La Plata, Campana y Mar del Plata.

El jefe comunal platense destacó el compromiso de llevar más seguridad a los vecinos gracias al trabajo en conjunto “de los tres niveles del Estado”. Por su parte, Ritondo resaltó que el centro contará con “la mejor tecnología que se puede tener hoy en día y que facilitará el trabajo del SAME y la derivación de casos de violencia de género.

Cabe destacar que el servicio del 911 recibe llamados de un promedio de 14 millones de vecinos del primer, segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense.

0000258413

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario