Amenaza de bomba en la Catedral preocupó a la Policía

Se cortó la circulación de vehículos y peatones por la zona. Se constató que el llamado no fue realizado de desde el interior del templo

1504882577115

Preocupación y tensión se vivieron en el centro de La Plata por una amenaza de bomba en la Catedral. El despliegue de seguridad fue acompañado de caos vehicular por el corte de algunas calles que rodean a la edificación.

Alrededor de las 11 de la mañana, un llamado anónimo al 911 informaba de un artefacto “extraño” que se encontraba dentro del templo. No se precisaron más detalles sobre el supuesto objeto ni su ubicación.

Rápidamente se realizó un cerco policial que cortó las calles 14 y 15 de 51 a 53, y 51 y 53 de 14 a 15. Se prohibió la circulación de los peatones sobre las veredas que circundan a la Catedral.

Se presentaron agentes de la Policía Local y de la Comisaría Primera de La Plata. También se sumó una brigada antiexplosivos, que entraron desde calle 53, en búsqueda del artefacto. Por el momento, no trascendió si el hallazgo fue positivo.

Finalmente, se reabrió la circulación de las calles cortadas y se permitió el paso de transeúntes por las cercanías del templo. Según informaron voceros policiales, se pudo certificar que el llamado no fue realizado desde el interior de la Catedral.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario