Homofobia en La Plata: Fueron echados del bar platense Rey Lagarto

Recibieron insultos y empujones por parte de los patovicas. Varios testitos salieron a defenderlos pero no consiguieron evitar que los echen

En un episodio cargado de homofobia, dos jóvenes fueron echados por patovicas del bar platense Rey Lagarto. Desde distintas organizaciones sociales se repudió el accionar del personal de seguridad del boliche.

“Toni” Dominguez(21) había salido al local bailable ubicado en calle 45 entre 9 y diagonal 74. Según contó a Primera Página el muchacho agredido, tomó unas cervezas, se besó con un chico y luego fue al baño acompañado de su amigo Martín “El Colo”(23).

En ese momento, uno de los patovicas entró al sanitario y exigió a los gritos que salieran. Hicieron caso omiso ya que no pensaron que se dirigía a ellos.

Acto seguido, el hombre los sacó por la fuerza, explicó Dominguez. Cuando volvieron a la barra para buscar al grupo con el que habían salido y contarles lo que ocurrió, se vieron rodeados por el personal de seguridad del establecimiento y sacados a los empujones.

El joven detalló que el guardia que lo sacó dijo: este boliche no es para ustedes putos de mierda, tienen que ir al lado en referencia a Hogan’s Club, boliche para gays, lesbianas, bisexuales,trans, travestis y queer.

El hecho discriminatorio fue atestiguado por varias personas que estaban afuera de Rey Lagarto y que salieron en defensa de los jóvenes para que no fueran echados. No obstante, no se logró evitar la expulsión.

Según el comunicado que emitió el Frente de Organizaciones TLGB (Trans, Lésbico, Gay, Bisexual) las víctimas realizarán la denuncia correspondiente en el INADI. Asimismo, van a organizar una intervención en la puerta del bar para una “besada diversa y entrega de folletos informativos, para visibilizar nuestras identidades disidentes”.



Notas relacionadas

One thought on “Homofobia en La Plata: Fueron echados del bar platense Rey Lagarto

  1. Nadia

    Ahi no discriminan. Vi muchas cosas y vivi cosas en reyla y jamas discriminaron por homofobia

Dejá tu comentario