La República de los Niños, reconocida en Estados Unidos

 

La República de los niños

El secretario de Cultura y Educación del municipio platense, Gustavo Silva, participó de la muestra  “How To Read Pato Pascual: Disney’s Latin America and Latin America’s Disney” en el museo de arte y arquitectura “MAK Center”, de la ciudad californiana de Los Ángeles.

Allí, se expuso sobre la historia de la República de los Niños y su importancia como ícono de la cultura y la educación de la ciudad de La Plata y de Argentina. Por otro lado, Fabio Grementieri, vocal de la comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos disertó sobre la influencia arquitectónica de nuestro país en el estado de California desde la década de 1950.

“La República de los Niños fue fruto de un sueño, del sueño de un grupo de visionarios que buscaban trascender al tiempo creando un proyecto educativo único y sin precedentes para el mundo”, afirmó Silva en la apertura de la muestra que busca exponer casi cien años de influencia cultural entre el continente y la compañía norteamericana.

La comitiva local aportó material fotográfico y fílmico que demuestra la conexión entre la República de los Niños y Disneyland, lo que reafirma el mito de que Walt Disney inspiró su primer parque, inaugurado en 1955, en la República de los Niños que fue fundada en 1951.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario