Omar Plaini descartó la posibilidad de que se convoque a un paro general

El referente del Sindicato de los Canillitas habló sobre el plan de lucha a seguir por el Comité Central Confederal.

Omar Plaini descartó la posibilidad de que se convoque a un paro general

El dirigente canillita descartó la idea de un paro general y adelantó: “La semana próxima tendremos la reunión regular del consejo directivo donde vamos a analizar el resultado de la marcha del 22 de agosto y el compromiso que se tomó ese día de la realización del Comité Central Confederal para establecer el plan de lucha”.

“Si nosotros entendiéramos que un paro resuelve las problemáticas y la agenda que tenemos, lo hubiéramos realizado hace muchísimo tiempo”, explicó Omar Plaini en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur 91.7.

No vamos a aceptar ninguna reforma laboral que afecte los derechos legítimamente adquiridos por años de lucha o la situación de la salud de los trabajadores en cuanto al tema obras sociales o el modelo sindical”, advirtió el sindicalista.

Respecto a las críticas de sectores internos de la CGT por el diálogo con el ejecutivo, Plaini defendió la estrategia, aunque reconoció que “es difícil dialogar con este Gobierno porque concibe la realidad en forma distinta a los trabajadores”.

 

 

Fuente: infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario