Severa denuncia por otra muerte de una joven trans en La Plata

Es la tercera defunción de una chica travesti en lo que va de 2017. Apuntan a políticas discriminatorias

brandy

Desde OTRANS Argentina, informaron que Brandy Bardales Samgama falleció el 9 de septiembre en el Hospital San Martín.

Claudia Vásquez Haro, presidenta de la Organización narró “Brandy es una víctima más de la persecución sistemática que la policía, la Justicia y algunos medios de comunicación -como el Diario “El Día”- llevan adelante con mayor virulencia y crudeza desde que la derecha asumió el poder”. 

Con crudeza, la también docente de la UNLP expresó “Nuestra compañera sufrió un paro cardiorrespiratorio durante un allanamiento en la casa donde vivía, ordenado por la fiscal Ana Medina. Sin embargo estas preguntas quedaran sin responder porque la justicia siempre abona y borra pruebas que contribuyen a la impunidad: ¿Había orden de allanamiento para entrar a la casa de Brandy? ¿Por qué la policía, en lugar de socorrerla le tomaba fotos? ¿La policía la golpeó? ¿Cuánto tiempo tardó en llegar la ambulancia? ¿Por qué se dijo que Brandy había tragado bolsas de droga y el médico, Rubén Cardenas, aseguró que no encontraron nada en el lavado de estómago?” 

“La muerte de Brandy es la tercera en lo que va del año. El 1 de enero murió Pamela Macedo Panduro y el 16 de marzo, Angie Velásquez Ramírez. Este hecho no es aislado, sino es el producto prácticas discriminatorias, políticas de mano dura del gobierno de turno, que criminaliza las identidades trans y travestis migrantes hasta el punto de eliminarlas. Desde nuestra organización vamos a seguir denunciando el hostigamiento, persecución, vejaciones, armados de causa, tortura y muerte de nuestras compañeras trans y travestis de Argentina”, concluyó la presidenta de OTRANS.

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario