Nuevos préstamos a tasa 0 para proyectos iniciales

Emprendedores argentinos podrán acceder a herramientas de financiamiento para convertir sus ideas en negocios

 

prestamos-personales-en-ciudad-autonoma

 

Desde el Ministerio de Producción de la Nación aseguraron que de ahora en adelante los emprendedores argentinos van a tener la posibilidad de acceder a herramientas de financiamiento para convertir sus ideas en negocios.

Se difundió un comunicado de la cartera que dirige Francisco Cabrera que comentaba: “En el marco de la Ley de Emprendedores, aprobada por el Congreso de la Nación en marzo, y con el propósito de facilitar y agilizar el proceso de financiamiento a emprendimientos nacionales, se creó el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE). Se trata de un fideicomiso a partir del cual se desembolsará dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país y fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas”.

De igual manera, aquellos que tengan proyectos en su etapa de inicio podrán acceder a Fondo Semilla, que otorga préstamos de honor hasta $250 mil para llevar adelante sus ideas, con plazo de devolución del crédito a 6 años, a tasa 0 y con un año de gracia.

El trámite se realiza en las incubadoras registradas en el Ministerio de Producción donde acompañarán y asesorarán a los emprendedores para ingresar al programa y recibir el financiamiento.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario