Rey Lagarto emitió un comunicado por la acusación de echar a dos personas por ser gay

A raíz del episodio que tomó difusión en los medios sobre dos jóvenes que acusan al personal de seguridad de Rey Lagarto de haberlos echado en un claro acto de discriminación por su orientación sexual, desde el bar Rey Lagarto se emitió un comunicado, que se cita a continuación:

Lamentamos las declaraciones públicas del Frente TLGBI realizó sobre nosotros, denunciándonos de homofóbicos y violentos. En seis años de gestión cultural es la primera vez que nos sucede algo así. Los hechos ocurridos el viernes no se fundamentan en la orientación sexual de los involucrados. Rey Lagarto Bar adhiere a la lucha por los derechos de la comunidad TLGBI y repudia la violencia y la vulneración de los mismos. Estamos en contacto y a disposición para solucionar y esclarecer lo ocurrido.

Estas acusaciones desprestigian un espacio cultural de la ciudad que se preocupa y se ocupa en la promoción y el respeto de los derechos de todas las expresiones e identidades sexuales.

Los y las artistas que acuden a trabajar lo saben, los públicos de las cientos de bandas lo saben, incluso las y los recién llegados enseguida lo perciben. Porque el respeto hacia todas las expresiones e identidades sexuales son y serán pilares que rigen el quehacer laboral de Rey Lagarto Bar. No toleramos discriminación alguna por lo que reiteramos, estamos a plena disposición para solucionar y esclarecer lo sucedido.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario