Bruera y Escudero pegaron a Garro a la causa de los 800 mil pesos de la Comisaría Primera

Fue en conferencia de prensa antes de la sesión del Concejo Deliberante. También solicitaron informes y pidieron investigar si ese dinero proviene de las arcas municipales.

Bruera y Escudero pegaron a Garro a la causa de los 800 mil pesos de la Comisaría Primera

Ambos acusan el “manejo fraudulento” de las horas Polad (policía adicional) que realizan los efectivos policiales en edificios públicos y espectáculos deportivos.

Este martes, el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la intervención de la Comisaría Primera de La Plata en el marco de una investigación de Asuntos Internos.

El edil mencionó como pruebas de esta relación la participación de personal de esa dependencia en la represión de enero del 2016 frente al palacio municipal y el operativo por el que se desalojó a una mujer que se había encadenado al edificio.

Y es que, según detallan, en 2016 se sub-ejecutó el presupuesto en Seguridad, en el punto “gastos en personal temporario” se triplicó ya que se gastaron 32 millones de pesos cuando se habían estimado 11 millones para todo el ejercicio.

“Queremos saber si esta plata que gastó el municipio está vinculada con la que se encontró en la Primera”, expresó el concejal Gabriel Bruera.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario