El Concejo platense declaró de Interés la IX edición del “Maratón Malvinas: Memoria y Soberanía”

Se desarrollará el próximo 30 de septiembre desde la plaza Islas Malvinas a partir de las 17 horas y culminará el domingo 1 de octubre.

El Concejo platense declaró de Interés la IX edición del Maratón Malvinas Memoria y Soberanía

La maratón, que no tiene fines competitivos sino que busca homenajear a los caídos en Malvinas, y contará con la participación de 350 atletas que correrán durante 24 horas, por la lucha de los derechos humanos.

Impulsaron la distinción los ediles Fabián Lugli, Guillermo Cara, Gastón Castagneto y Florencia Saintout. Estuvieron presentes para recibir el reconocimiento el vicepresidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), Hugo Roberts, e integrantes de la institución.

El Concejo platense declaró de Interés la IX edición del Maratón Malvinas Memoria y Soberanía III

En la jornada, además, se declaró Personalidad Destacada del Deporte a Rocío Yaqueline Yalul por sus logros y ejemplo de superación en el boxeo. La distinción fue impulsada por el edil de Cambiemos, Julio Irurueta.

Yalul empezó su carrera a los 13 años y a los 18 se convirtió en un referente del boxeo local, alcanzando logros como ser la Campeona del Cinturón “Carlos Monzón”, además de ganar el campeonato de zona sur “Guantes de Oro”, en la categoría 51 kilos.

El Concejo platense declaró de Interés la IX edición del Maratón Malvinas Memoria y Soberanía II

En otro orden, se declaró de Interés Municipal a la compañía platense “Tango por la paz”, creada por la Fundación Pro Humanae Vitae. La distinción fue impulsada por el concejal Fabián Lugli.

La compañía, conformada por jóvenes entre 19 y 35 años, realizó una gira de diez días por la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, participó de la apertura oficial del festival que contó con la presencia del alcalde de esa ciudad China.

Además, se declaró de Interés Municipal la labor social que realiza el grupo “Súper Héroes Solidarios”, por su trabajo en comedores, centros de día y diferentes instituciones. La distinción fue impulsada por el concejal del FpV -PJ, Gabriel Bruera.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario