Ritondo intervino la Comisaría Primera por fraudes de horas adicionales

Solo 2 oficiales de 25 citados pudieron justificar lo que se les debía. Firmas apócrifas, algunos sin cobrar por años, ausencia de encargados de la seccional en la auditoría, fueron algunas de las irregularidades

comisaria primera

Siete policías de la fuerza bonaerense fueron desafectados por irregularidades encontradas en manejos de la Comisaría Primera de La Plata. Fue en el marco de una investigación iniciada hace más de año y medio.

El informe fue realizado por la Auditoría General de Asuntos Internos en el que estipula el hallazgo de 800 mil pesos en la caja de la dependencia policial que, según el titular de la comisaría, Pablo Orgoñez, serían de las Polad(policía adicional).

Sin embargo, cuando se convocó a los 25 agentes a los que más se les debía, solo se presentaron 15 de los cuales solo 2 pudieron justificar lo que se les adeudaba, según fuentes oficiales. Incluso, algunos llevaban más de 8 años sin cobrar las horas adicionales.

El medio Infoblancosobrenegro sostuvo que durante la auditoría estuvieron presentes cinco efecitvos, pero no los responsables de la seccional. A su vez, se certificó que varias firmas de los supuestos oficiales que cobraban las Polad eran falsas.

Frente a esto el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, definió intervenir la comisaría, que quedará a cargo del inspector Javier Martínez, y se desafectaron a siete policías: el comisario Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Díaz, oficial principal Diego Ismael Martínez, el subcomisario Christian Maciel, el oficial inspector Sebastián Cornea, la teniente María Verónica Conte y el oficial Christian Ojeda.

 



Notas relacionadas

One thought on “Ritondo intervino la Comisaría Primera por fraudes de horas adicionales

  1. […] caja de seguridad y de los 25 policías citados a los que supuestamente se les paganab las POLAD, 10 se presentaron y solo 2 pudieron justificar lo que se les adeudaba. Algunos llevaban hasta más de 8 años sin […]

Dejá tu comentario