Saintout impulsa un Programa de formación y capacitación para personas con discapacidades

Tendrá entre sus objetivos promover la capacitación, promoción y acompañamiento de las personas con discapacidades para su inclusión en ámbitos laborales y productivos.

Saintout impulsó la creación de un Programa Municipal de formación y capacitación para personas con discapacidades

El proyecto se enmarca en la Ley Nacional 26.816 de Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad y establece que el ejecutivo debe ser el encargado de garantizar una asignación mensual como estímulo para cada trabajador con discapacidad que se desempeñe bajo la modalidad de Taller Protegido de Producción Municipal.

“Hemos presentado a lo largo de todos estos años numerosos proyectos dirigidos a la mejora en la calidad de vida de las poblaciones más vulneradas. En este contexto nos parece imprescindible que vuelvan a retomarse estos temas”, expresó la concejala sobre la iniciativa.

Asimismo, agregó: “Se han dado de baja 173 mil pensiones por discapacidad, de las cuales sólo se han reparado sólo 83 mil casos. Son personas de carne y hueso que tienen problemas que el Estado tiene la obligación de atender”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario