ATE Ensenada gestiona trabajo para el Astillero Río Santiago

Decisivos encuentros para la puesta en marcha de la construcción de embarcaciones de relevancia para la Nación y que garantizarían fuentes de empleo

ATE EDA

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada mantuvo una reunión con el director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina, Valentín Alejandro Sanz Rodríguez oportunidad en la que se abordó  la posibilidad de construir en Astillero Río Santiago, buques oceanográficos y lanchas de investigación que permitirán renovar la flota del servicio de Hidrografía Naval.

En este encuentro  se expuso sobre la capacidad que tiene la fábrica naval radicada en Ensenada para diseñar el proyecto de una nave que pueda investigar en el Atlántico Sur y desarrollar campañas en la Antártida, adaptándose a los estándares internacionales de calidad de buques oceanográficos. Los representantes del Astillero, encabezados por el gerente General, Daniel Romano,  se comprometieron a realizar un presupuesto para dichas embarcaciones,

En otro orden, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, ante versiones periodísticas difundidas, manifestó que sólo firma convenios en el marco de la paritaria y con el Astillero los acuerdos internos que establece el Convenio Colectivo de Trabajo, dejando además en claro que en todo momento se puso a las órdenes del fiscal Jorge Paolini para que se esclarezca la causa que investiga sobre el Astillero Río Santiago.

Francico Banegas, secretario General de ATE Ensenada expresó que “ha sido una semana de gestiones ya que nuestro objetivo es tener un Astillero con trabajo y expectativas de crecimiento. Esperemos que nuestro Astillero, empresa estratégica de la industria naval, pueda realizar construcciones para la defensa y para investigar la plataforma marina. Con respecto a la investigación del Fiscal Jorge Paolini, nuestro gremio siempre estuvo dispuesto a colaborar con la justicia, de hecho, nos hemos puesto a las órdenes en el esclarecimiento de la causa. Del Tribunal de Cuentas de la Provincia jamás hemos recibido una notificación”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario