Concejal del oficialismo de Ensenada tiró munición pesada a PAMI

Dijo que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI –Programa de Asistencia Médica Integral- “abandona a los jubilados”

Silvina-Nardini

“La directora de PAMI Ensenada se niega a recibir a los representantes del pueblo que sólo queremos plantearle los problemas que atraviesan los jubilados de la ciudad” explicó la concejal Silvina Nardini al describir que la empresa VITAL no cubre las necesidades de los titulares de PAMI.

La edil de Unidad Ciudadana sostuvo que “ante el pedido de los jubilados, de atención domiciliaria, VITAL se niega a hacerlo salvo los casos de código rojo que implican peligro inminente de vida”. Por esta situación, los adultos mayores recurren al servicio del SAME, ocupando el servicio que debe ser brindado a los vecinos no mutualizados o con urgencias en la vía pública”.

Asimismo, Nardini dio cuenta que el SAME traslada a los pacientes al Hospital Horacio Cestino por lo que también se ocupa el servicio que debería ser prioridad para los que no cuentan con obra social.

Silvina Nardini recordó que “por los reiterados reclamos de nuestros vecinos, se solicitaron audiencias con la jefa de PAMI Ensenada, María Laura Díaz, y todas las respuestas fueron negativas. Lo único que respondió Díaz es que no otorga audiencias ni da resoluciones en determinadas cuestiones”.

Con este escenario, la concejal afirmó que desde el Concejo Deliberante se hizo un pedido de informes a la directora Ejecutiva de PAMI La Plata ya que la jefa local no atiende los pedidos y deja “abandonados a los jubilados de Ensenada”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario