Intentó quemarle la casa a la familia de su ex pareja con una molotov

Por la seguridad de la víctima, la familia no sabe dónde se encuentra y solo pueden comunicarse telefónicamente. Lo denunciaron más de siete veces pero sigue libre y sin pedido de captura

Un hombre intentó incendiar la casa de la familia de su ex pareja con una bomba molotov, en Ensenada. La mujer a la que buscaba se encuentra en un refugio por la violencia de género que sufrió a raíz del salvaje agresor. No es la primera vez que ataca al entorno de su ex novia.

El responsable del ataque, identificado como Sergio B., había apaleado en varios oportunidades a su actual ex pareja, al punto de dejarla casi sin vida. A raíz de la última golpiza, terminó internada en el Policlínico San Martín.

La víctima lo denunció por primera vez y buscó ayuda. Encontró asistencia por parte de la ONG Casa María Pueblo, desde donde le proporcionaron un refugio para recuperarse física y psicológicamente. Su familia solo puede contactarse por ella telefónicamente y desconocen la ubicación del lugar donde está resguardada.

Sin embargo, el atacante prosiguió con la escalada de violencia amenazándola a ella y a su familia. En varias oportunidades atentó contra su entorno, siendo un caso llamativo el intento de incendiar la panadería de la madre de su ex novia, ubicada por la zona de 122 y 38, con una molotov.

El último ataque registrado fue esta semana, cuando rompió la ventana del garage de la casa de su hermana y arrojó una bomba incendiaria que por casi prendía fuego el tanque del auto y la cabina de gas. Pudo evitarse la tragedia con la ayuda de los vecinos, según contó el abogado de la ONG Darío Witt. En la casa se encontraba la madre de la víctima, su hija adolescente, su hermana y la bebé de esta última.

A su vez, el letrado sostuvo que ya se denunció siete veces a Sergio B.  y según la hermana de la víctima tiene denuncias previas de su ex mujeres, aunque nunca estuvo detenido ni tiene pedido de captura”. Witt explicó que buscarán la unificación de todas las causas para que queden a bajo la instrucción de la UFI n°13, especializada en casos de violencia de género.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario