A la espera de la reinauguración de la República de los Ñiños

IMG_0506

En una entrevista exclusiva con Primera Página, Gustavo Silva, Secretario de Cultura y Manuel Wirzt nos contaron detalles sobre la reinauguración de la República de los Niños.

A la hora de contarnos en qué estado encontraron a este importantísimo parque, Silva dijo: “La verdad, estaba  deteriorada, los edificios históricos cumplían funciones para los que no fueron creados. Hubo que hacer un trabajo de restauración muy profundo por el grave deterioro que tenían todos los edificios. Acá hubo años de no inversión, de no cuidado, y mal uso del espacio público”.

En cuanto se le consultó sobre la –para algunos- sorpresiva convocatoria de Manuel Wirzt al puesto de Director de la República de los Niños, expresó: “Con Manuel trabajamos hace 20 años, y más allá de lo personal, es alguien que tiene mucho vínculo con el trabajo con los chicos. Me pareció que era la persona que podía darle a la República lo que necesitaba, y no nos equivocamos. Más allá de lo que yo sabía que él podía hacer, los platenses todavía estaban a la expectativa, porque Manuel viene de la música y quizás no se lo conoce tanto en esta faceta. Pero la verdad fue increíble, además de lo que nos gusta trabajar juntos, y ahora todos se dieron cuenta que esa decisión fue acertada. Yo digo que Manuel a la Repu le devolvió la magia”.

 

De artista televisivo, a Director de la Repu

Manuel Wirzt es un conocido músico, compositor, actor y director teatral argentino. Su vida estuvo marcada por el arte y algunos éxitos, aunque nada lo preparó para recibir una noticia que le brindaría algo tan grande.

Con la asunción del actual intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, comenzaron una serie de cambios que terminarían por salpicar de cerca aWirzt.

Consultado por Primera Página sobre cómo tomó la propuesta de ser Director de la República, opinó: “Fue una gran locura, y me dio una gran ilusión. Ver un lugar como este, tan emblemático y tan importante, no sólo para los platenses, sino para todo el país, y en el estado en el que lo encontramos, fue algo muy triste. El desafío fue muy grande y trabajando en equipo pudimos demostrar que juntos pudimos hacer algo que durante muchísimos años nadie se había atrevido a hacer, por desidia, por ninguneo, por maltrato o por ignorancia. Acá hubo una decisión y fue llevar adelante un sueño: que esto vuelva a estar de pie y que el platense se sienta orgulloso de tener el primer parque educativo del mundo”.

 

En cuanto a la realización de las obras, aún falta una segunda etapa, aunque a la primera “la hemos cumplido, y se ve a la gente feliz”, según Silva.  Esta segunda etapa iniciará el vienes y finalizará en junio.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario