Desalojo y heridos: un comisario podría perder la vista por los golpes

El operativo dejó un saldo de 13 oficiales lastimados y 3 detenidos. Estaban ocupando un predio para exigir por viviendas

f700x390-12973_51991_0

Una violenta represión tuvo lugar en la localidad de San Vicente y dejó un saldo de 13 policías con diferentes lesiones y uno de ellos sufrió daños irreversibles en un ojo. Hay al menos tres detenidos.

El hecho ocurrió en un predio del barrio Santa Inés, a 54km de La Plata, que sería un terreno privado y que estaba ocupado hace más de un año por personas que reclamaban por viviendas. La Justicia ordenó el desalojo y se desplegó un gran operativo para llevarlo a cabo.

Según trascendió, se desataron incidentes entre el grupo que protestantes y las fuerzas de seguridad. El reporte oficial informa que “atacaron a los efectivos tirándoles elementos contundentes, inclusive con gomeras”.

1506239014526

Entre los heridos, el comisario Máximo Cruz, jefe de infantería de Glew, recibió un golpe que le destrozó el globo ocular derecho y le afectó el nervio óptico del izquierdo, lo que podría significarle la pérdida de visión ambos, según comunicó su hermano a El Día. 

En el hospital local no se registraron heridos del lado de los manifestantes.

Terminaron detenidos tres hombres de entre 28 y 39 años que quedaron a disposición de la fiscalía en turno. Según voceros se secuestraron “gomeras, palos, tuercas y bolitas, además de un arma blanca”, por lo que se desconoce qué rompió el casco de Cruz, que terminó comprometiendo sus ojos.

1506239020310

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario