Sainotut participó de una clase pública a 40 años de la primera asamblea de Madres de Plaza de Mayo

Fue en la parada El Palenque del KM 38 del Parque Pereyra Iraola. Como parte de la conmemoración se leyó un documento realizado en la asamblea de 1977.

Sainotut participó de una clase pública a 40 años de la primera asamblea de Madres de Plaza de Mayo

Al respecto Saintout recordó que “Hace 40 años en un día que estaba muy nublado, las madres vinieron acá a organizarse. Empezaron a ver que era imprescindible organizarse y que para eso, además del amor y el coraje profundo, era importante la imaginación. Entonces inventaron el festejo de la jubilación de una de las madres”, y aseveró que “para defender lo que queremos, nuestras banderas, necesitamos imaginación”.

Hebe de Bonafini tomó la palabra y, con la voz entrecortada por la emoción, pidió realizar una nueva Asamblea y leyó el acta, que firmaron todos los presentes, en la que se detalló: “No es este un acto legal sino de comunicación, compromiso y reflexión. De qué está hecho el mañana depende de quienes lo construyen”.

Y continuó: “Las Madres no los eligen a ustedes, los herederos se eligen al estar presentes hoy acá, por algo que sintieron y decidieron venir a recordar este instante tan paradójico que desgarra el tiempo […] Este legado de nuestros hijos lo queremos sembrar en ustedes, lo reactivarán libremente y lo mantendrán con vida”.

Al finalizar, Bonafini pidió que “en diez años se pueda hacer aquí una asamblea como esta en una patria liberada”. Participaron del acto, entre otros referentes políticos, culturales y de derechos humanos, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; la diputada nacional Luana Volnovich; el candidato de diputado nacional por Unidad Ciudadana Carlos Raimundi; el diputado provincial, Miguel Funes; y la periodista Nora Veiras.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario