Robaron un arsenal de la Policía Bonaerense

Se reportó la ausencia de armamento de guerra y equipamiento de seguridad. El 21 de septiembre se hizo el cambio de mando de la gestión de ese organismo

Grupo-de-Apoyo-Departamental-1920-21

Un escándalo surgió en el seno de la Policía Bonaerense a raíz del robo del arsenal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata. Se sospecha de las autoridades anteriores de ese organismo.

Según las fuentes de la Policía, al cambiar el mando del GAD el 21 de septiembre, que asumió el subcomisario Maximiliano Madueño, se realizó un inventario y se descubrió la falta de armamento de guerra, municiones y equipamiento de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Se reportó esta irregularidad a las autoridades correspondientes, por lo que Asuntos Internos intervino al saber de este informe y luego se realizó la denuncia judicial.

Se espera que se investigue a los oficiales que trabajan actualmente en esa dependencia y también al previo responsable del área, el subcomisario Walter Maldonado.

A continuación, el listado de los elementos faltantes:

2 carabinas
3.130 municiones utilizadas en escopetas calibre 12.70
2.513 cartuchos de estruendo
300 cartuchos con postas de goma
23 cartuchos impulsores
18 cascos
25 pares de guantes antitumulto
23 chalecos antibalas y refractarios
26 pares de protectores tibiales
453 granadas lacrimógenas y antitumulto
300 mascarillas quirúrgicas
22 juegos de esposas
18 correas utilizadas para transportar ametralladoras

Los oficiales que forman este grupo especial, realizan tareas de vigilancia en manifestaciones masivas en la vía pública, proveen apoyo en allanamientos, realizan requisas en calabozos de comisarías y prestar servicio en eventos deportivos.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario