Avisaron que miércoles y jueves podría faltar agua en la región  

Es por tareas de reacondicionamiento de la Planta de Potabilizadora

planta

ABSA informó que en el marco de la obra de reacondicionamiento de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en Punta Lara, los días miércoles y jueves se realizarán tareas de suma importancia para elevar la calidad de los procesos de potabilización del agua.

La limpieza de los canales  que  recepcionan el agua  de los decantadores, es una actividad que involucra a 8 personas, con todos los elementos de seguridad e higiene precisos y de maquinaria especifica.  Una vez que se retiro el agua del habitáculo, la limpieza se realiza de forma manual. Desde ahora en adelante el mantenimiento será cada 6 meses para garantizar el óptimo funcionamiento.

Además se colocará un caudalimetro para poder medir la cantidad de agua que se produce en la Planta  y se envía a los diferentes sectores que son abastecidos por el establecimiento.

Sin bien todas las mejoras se realizan con la Planta Potabilizadora Donato Gerardi en  funcionamiento, no se descarta la posibilidad  de  tener que parar algún  pozo o equipo de rebomebo y por lo cual se podría  generar baja presión o falta de agua en algunos sectores de la región durante el transcurso de los trabajos.

El reacondicionamiento de la Planta Potabilizadora es una obra fundamental para elevar la calidad y cantidad del servicio de agua potable en La Planta, Berisso y Ensenada.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario