Saintout encabezó un almuerzo junto a más de mil adultos mayores

Junto a sus compañeros y compañeras de Unidad Ciudadana la concejala platense y candidata a diputada provincial participó del evento en el predio de UPCN local.

Saintout encabezó un almuerzo junto a más de mil adultos mayores II

La jornada contó con la presentación los cantantes Roberto Brugmann y Susana Mir, bailarines de folklore, sorteos, entregas de distinciones y espectáculos en vivo.

También participaron los candidatos y candidatas que integran la lista de Unidad Ciudadana de la octava sección electoral, en el predio de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) en la localidad de Los Hornos.

La candidata a primera diputada provincial expresó: “Me cuesta mucho dirigirme a ustedes como abuelitos, no porque no lo sean: hay una parte que son abuelitos de sus nietos. Pero entre ustedes están sentadas Herenia Sánchez Viamonte, Rosa Bru, la mamá de Emilia Uscamayta Curi, mujeres que han luchado de tantas maneras para que todos sigan adelante y siguen luchando por esta Patria”.

En relación a su trayectoria como concejala de la ciudad, remarcó que el municipio ha ignorado todos los proyectos que presentó para las personas mayores, “para pelear con esa violencia invisibilizada y cotidiana que sufren las personas mayores. En la provincia de Buenos Aires no hay, ni siquiera, un número donde puedan llamar para denunciar los maltratos”.

En esta línea también lamentó que “en los comedores haya cada vez más adultos mayores y que no existan espacios de reflexión, donde nos puedan seguir enseñando. Están atacando las jubilaciones y los medicamentos, no tienen límites”.

Por su parte, la primera candidata a concejala de La Plata por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, afirmó: “Somos la cuarta ciudad con mayor desocupación en el país. […] y eso es producto de las políticas que llevan adelante Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro.

La apertura estuvo a cargo de los referentes del movimiento obrero en la lista de Unidad Ciudadana: los candidatos a diputados provinciales, Héctor Nieves y Susana Mariño, y el candidato a concejal, Cristian Vander.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario