¡HOY! Trabajadores del Astillero Río Santiago  movilizarán para reclamar construcciones para la Armada

Continúa la lucha para preservar las fuentes de trabajo

FOTO DE  ARCHIVO
FOTO DE ARCHIVO

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) movilizarán este miércoles en horas de la mañana desde la fábrica, ubicada en el partido de Ensenada, al Ministerio de Defensa de la Nación para reclamar por la construcción de embarcaciones para la Armada y las fuerzas de seguridad.

Este requerimiento se da en el marco de la necesidad de que se generen trabajos para el país en esta empresa, considerada estratégica para la industria naval.

Hay que señalar que previamente, habrá una Asamblea General en la fábrica en la que los operarios decidirán en conjunto la modalidad de la manifestación.

Desde ATE Ensenada, gremio que nuclea a los trabajadores del ARS, se manifestó que “nuestros pedidos son por trabajo, tenemos personal altamente capacitado para realizar cualquier tipo de construcciones navales para el país, ya sea en materia de defensa como en investigación. El astillero necesita inversión, tecnología y puesta en valor, por eso marchamos al Ministerio de Defensa”.

Por último, hay que señalar que luego de la movilización a Defensa, los trabajadores se unirán a la manifestación de ATE Nación que exigirán mayor presupuesto, contra los despidos y la precarización laboral



Notas relacionadas

Dejá tu comentario