Abuso a un menor en Ensenada: causaron destrozos en las casas de la víctima y del acusado

Se dispusieron guardias rotativas en los domicilios del imputado y del nene abusado para evitar linchamientos.

archivo policia 3

Luego de difundirse la noticia del  joven de 14 años que fue descubierto in fraganti abusando de un nene de 10 años, vecinos de Ensenada quisieron linchar a sus familias por distintas razones. La ciudad se transformó en un escenario de violencia. Primicia de Primera Página.

Luego del ilícito, la víctima y el imputado terminaron bajo cuidado de las instituciones correspondientes: el primero es asistido por el equipo de profesionales del Hospital Horacio Cestino y del Servicio Local de Niñez y Adolescencia del municipio, y el segundo se encuentra privado de libertad a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil. 

Vecinos quisieron tomar represalia contra el agresor y su familia, entonces se reunieron frente a su casa. Se enviaron patrulleros y se convocó a la Secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, para comunicar que el menor no se encontraba allí y evitar el incendio del inmueble.

Se presentó la madre de la víctima para pedir justicia y, en un giro inesperado, quisieron destrozar su casa, alegando que conocían a los padres y que “tenían a sus hijos muy desatendidos, tirados, en la calle, sin sus necesidades básicas cubiertas”, según declararon varios vecinos.

La situación se descontroló de tal manera que al menos tres efectivos terminaron lastimados y debió intervenir el Grupo de Apoyo Departamental(GAD) que tiró gases para dispersar a la muchedumbre. No obstante, un pequeño grupo de 5 personas irrumpieron en la casa del nene abusado para causar destrozos y golpear a los abuelos de la la víctima.

Según supo este medio, se logró persuadir a la familia del acusado de irse temporalmente de la ciudad, sin embargo se deben mantener guardias rotativas del GAD para evitar que prendan fuego la vivienda.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario