Su madre lo ató a la cama porque “se droga y roba”

Detuvieron a la pareja a cargo de los nenes por privación ilegítima de la libertad. Según la mujer, fue una penitencia simbólica porque “podía soltarse”

barrio el mercadito

Una pareja fue detenida por haber atado al hijo de la mujer, de 14 años, a una cama junto a un bebe de 1 año y 4 meses. Según los implicados, lo hicieron porque el menor “se droga y roba” y no saben qué hacer.

Una denuncia por presunto maltrato infantil alertó al personal policial local y se presentaron en un domicilio de la zona de 522 y 121, en el barrio El Mercadito. Allí encontraron a un joven de 14 años atado con una cadena a la cama y a su hermano de 1 año junto a él.

Según declaró la madre, lo hizo como una penitencia simbólica ya que “podía soltarse”, mientras se iban por diez minutos. Sostuvieron que era la primera vez que lo hacían, pero que el menor está descontrolado porque desde los 12 años se droga y roba por el barrio.

La mujer y el hombre, de 32 y 40 años, seguirán detenidos por “privación ilegal de la libertad calificada por las edades de las víctimas, en concurso real con abandono de persona agravado por el vínculo”.

Declararon frente al fiscal Marcelo Romero, quien luego de su encuentro sostuvo que en éste, “como en tantos casos, falló el Estado. Nosotros llegamos ahora, pero somos los últimos”.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario