El  ministro de Salud de la Nación estuvo en Berisso      

Jorge Lemus fue recibido por el intendente Nedela. Se vivieron momentos de tensión cuando se acercaron los padres de una niña que murió en el hospital de esa ciudad

nedela

El titular de la Cartera de Salud, Jorge Lemus, conversó con el jefe comunal  Jorge Nedela, en una reunión que se extendió por más de una hora.  De acuerdo a los expresado por el propio ministro se abordaron temáticas referidas a la innovación del sistema de atención.

Tras el encuentro, los funcionarios  hicieron un recorrido por las obras del Hospital Larraín. “Nosotros le contamos lo que estamos haciendo en el Ministerio, que son niveles macro y aquí viendo cómo es el tema de atención a los pacientes, cómo está funcionado Berisso. Estamos gratamente sorprendidos”, dijo Lemus a los medios de la región.

Comentó que durante la charla con el jefe comunal se desarrolló el tema de la cobertura universal y otras tácticas de salud pública que el Gobierno lleva adelante. “Son doce estrategias de políticas de Estado que llevamos adelante, pero fundamentalmente la cobertura universal de salud que en estos días es la que tuvo más trascendencia”, recalcó el funcionario nacional.

El ministro indicó que el sistema único “implica la disminución de la fragmentación del sistema de salud, que es uno de los grandes problemas en la materia de la Argentina. Es decir, tenemos diversos tipos de cobertura y paradójicamente aún tenemos gente que tiene acceso pero no cobertura. Entonces estamos tratando de tener un sistema único donde haya un vaso comunicante para darle cobertura a aquel que no la tiene. Es una política de Estado que hemos empezado en cuanto entramos en el Gobierno”. Para la aplicación del sistema se requiere un banco de datos y una informatización del sistema, por lo que los tiempos para su concreción fueron extensos.

Momentos de tensión

 

Mientras se desarrollaba la reunión en el Palacio Municipal, llegaron Rubén y Ana Babán, los padres de Nahiara, la niña que hace tres años falleció en el Hospital Larraín. Querían participar de la charla y conversar con Lemus.

Ante la negativa, Rubén golpeó las puertas de la recepción, con firmeza,  al grito de “nos van a tener que recibir”. El doctor Alfredo Zanaroni bajó a recibirlos y los llevó al primer piso donde permanecieron unos pocos minutos pero no pudieron concretar el encuentro con el ministro de la Nación.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario