La provincia deberá pagar 223 mil pesos a joven baleado por policía bonaerense

Desde la defensa sostuvieron que los policías fueron agredidos a piedrazos al intentar intervenir. El hecho había ocurrido en un boliche ubicado en 511 entre 13 y 14.

juez-luis-arias

La provincia de Buenos Aires fue condenada a pagar 223 mil pesos a un joven que fue baleado por un policía bonaerense. El hecho había ocurrido en un boliche de Ringuelet, en octubre de 2006.

Según consta en la causa, Agustín Federico Telarroja (menor de edad en ese momento) había salido a un local bailable en 511 entre 13 y 14 “cuando, al advertir que un grupo de jóvenes se encontraba agrediendo a un amigo suyo, acudió en su ayuda”.

Fue entonces cuando escuchó un ruido parecido al que emana un arma de fuego y, al darse vuelta, vio a un policía dispararle a corta distancia.  Recibió el impato de 15 perdigones en su cuerpo que debieron ser retirados quirúrgicamente en el Hospital San Roque de Gonnet.

El fallo del juez Luis Arias determinó que el Estado es responsable y que el policía de seguridad, al prestar un servicio público “lo debe realizar en condiciones adecuadas para llenar el fin para el que ha sido establecido, y es responsable de los perjuicios causados por su incumplimiento o ejecución irregular.

Entonces Arias, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo n°1 de La Plata, condenó a la provincia de Buenos Aires a pagar una suma de 223 mil pesos mas intereses a la víctima.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario