¿Peligra la “Oktoberfest” en La Plata?

birra

Muchos platenses esperan todos los años que sea octubre para poder asistir a la fiesta de la cerveza que se realiza en Plaza Malvinas y Meridiano V, pero este 2017 lleno de cambios, carga con la incertidumbre sobre la realización de este evento, y por ende, el enojo y preocupación de los productores de cerveza de la ciudad.

Así fue como se les ocurrió a ellos mismos juntar firmas para, de esta forma, acelerar la confirmación de una fecha que simplemente “se postergó por las elecciones”.

“Hoy en día las cervecerías platenses nos encontramos en un momento de incertidumbre, sin definición en cuanto a este tema. Necesitamos tu apoyo ya que más de 50 productores de cerveza constituimos emprendimientos familiares que fueron creciendo gracias al apoyo de la gente y el empuje de los eventos”, expresa el petitorio iniciado por ACAP a través de la página Change.org.

Sobre los motivos de esta incertidumbre, el productor de “Cerveza Monopoli” aseguró: “Creemos que hay alguna diferencia entre Provincia y la Municipalidad. Aparentemente hay alguna restricción con respecto a los eventos en los que se comercializan bebidas alcohólicas en espacios públicos. Nosotros somos pequeños productores y necesitamos de apoyo para seguir desarrollándonos”.

Además, habló del miedo de “terminar como Villa General Belgrano”, donde la fiesta de la cerveza se realiza en un establecimiento privado con entrada paga, distinto a lo que los productores platenses vienen acostumbrados.

“Nos mandan de un área a la otra, no nos atienden y así van dilatando la resolución. Nosotros queremos una definición porque la fiesta una organización previa y necesitamos tener la fecha con anticipación”, concluyó.



Notas relacionadas

One thought on “¿Peligra la “Oktoberfest” en La Plata?

  1. soledad

    con mi amiga hacemos cerveza y jamas nos dejaron participar de ninguna fiesta, machistas y ademas grupo cerrrado que no representa a los cerveceros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! chantas totales!!!!! ojala sea el primer paso para todos los cerveceros y cerveceras de la plata!!!!!!

Dejá tu comentario