UOCRA: Empresarios aprovechan que Medina está preso y despiden trabajadores

Lo dijo el interventor del gremio de la construcción, Carlos Vergara, en una entrevista radial. Además afirmó que “las dos cuentas bancarias que el gremio tenía con dinero de la UOCRA Nacional estaban intactos desde hacía años”.

(6) La UOCRA le da la espalda al PATA MEDINA y mudan la sede de La Plata IV

En el marco de una intervención que a priori será de 6 meses según lo establece la resolución gremial firmada por Gerardo Martinez, el interventor tendrá la difícil tarea de ordenar la sede gremial, llamar a elecciones de delegados y del secretariado además de organizar las cuentas de la institución.

Vergara afirmo “encontramos una institución completamente destrozada desde lo institucional, por ahora sabemos según el propio listado del gremio que hay 9000 afiliados pero ese número puede variar porque vamos a llevar adelante un reempadronamiento”.

Consultado sobre su relación con Juan Pablo Medina enfatizo “Teníamos contacto telefónico y de manera personal, nunca me imaginé que era tan descalabrado su manejo local, ya que si bien era del ala dura de nuestro gremio, siempre cumplió con lo emanado por la UOCRA Nacional o por lo menos eso parecía”.

En cuanto a los acuerdos homologados de sueldos, el dirigente santafesino aseguro que los sueldos seguirán rigiéndose por los acuerdos establecidos, ya que enfatizó que son derechos adquiridos y más aún ratificó que los empresarios deberán continuar comprando las viandas para la comida del mediodía en las obras, aunque ya no será a una empresa establecida por el gremio, sino que será libre.

En el marco de la intervención gremial uno de los puntos más importante remarco Vergara es lograr que la sede sindical funcione bajo las normas establecidas por estatuto.

El dirigente en tanto reafirmo “está claro por la investigación del juez Armella que es una causa con material y prueba suficiente para actuar pero no hay que olvidar que acá hay empresarios que son participes necesarios de estos aprietes”.

 

 

Fuente: diariofull



Notas relacionadas

Dejá tu comentario