Temporal en la región: vientos de hasta 122 kilómetros por hora

Calles cortadas, servicios de transporte público demorados, luz e Internet afectados. El Municipio removió el 90 por ciento de la vegetación que obstruía el paso de los vehículos

La región fue víctima de un fuerte temporal que involucró ráfagas de viento de hasta 122 kilómetros por hora. Al cierre de esta edición Edelap aseguró haber restituido el 80% de la red afectada.

Según informó el Municipio, se removieron en un 90%  los árboles y arbustos que obstruían la circulación vehicular. 

Por encima de los 10 metros de altura se registraron vientos de hasta 122km/h, lo que explica que quienes viven en departamentos de pisos altos sintieron el temporal con mayor fuerza.

A su vez, se denunciaron varios destrozos de vehículos sobres los que cayeron árboles, puestos de diarios, casas y demás propiedades. Además, vecinos reclamaron que aunque se les restituyó el servicio eléctrico, todavía siguen sin el sistema de Internet activo.

Por otro lado, los cuatro ramales eléctricos del ferrocarril Roca, que unen Plaza Constitución con Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques y La Plata,  debieron interrumpir su funcionamiento durante dos horas por las fallas en el suministro de energía y a raíz de la caída de árboles que causó la tormenta.

Desde la comuna recordaron que se mantiene atención constante ante cualquier situación de riesgo, y en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil.

A su vez, como línea de atención para reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario