Garro: “El camino que tomamos no es corto, pero es el adecuado”

3ec5a967-6a0f-4ae7-8cb8-96ee75a92b11

Luego de un contundente triunfo, que ubicó a Cambiemos en un muy buen escenario político, los electos decidieron dar una conferencia de prensa en el búnker de la calle 61.

Rodeados por distintos medios regionales, y en medio de un ping pong de preguntas y respuestas, el intendente platense Julio Garró destacó la confianza que depositaron los votantes en él: “En estos dos años la gente vio que hemos tomado un camino que sin duda no es el más corto, no es un atajo, es largo, es complejo, pero que es el adecuado y el exacto. Una ciudad que tiene un impacto de 260 obras, casi todas en ejecución, algunas culminadas y otras que comienzan en muy breve tiempo. La gente hizo una valoración enorme de esto”, expresó.

Además, agregó que “todavía estamos a 24 horas de una elección, la idea lógicamente es que aquellos que tenían responsabilidad en la gestión y van al Concejo tendrán que ser de alguna manera reemplazados pero no vamos a hacer grandes cambios. Si hay algún cambio para llevar adelante, serán cambios muy funcionales de cuartas o quintas líneas que tienen que ver con el trabajo del territorio, en el día a día, para mejorar el control de la gestión”.

Un momento antes de hablar sobre los problemas de violencia de género, llegó Carolina Píparo, a quien hicieron pasar luego de que las cámaras de Primera Página la captaran entre los periodistas.

Una vez acomodados, comenzaron: “Lo que tiene que ver con la dirección de políticas de género estaba prácticamente desarmada. A partir de ello se empezaron a generar políticas, algunas de ellas vinculadas a cuestiones preventivas, otras  formativas (…) Hemos inaugurado una casa refugio y vamos a tener otra. Esta es una temática que nos importa”.

Al momento de preguntarle a Píparo sobre la gran cantidad de votos que obtuvo y qué esperan de ella, enfatizó en que “Cambiemos es un equipo y en la provincia se votó de esa manera, no votaron a alguien en particular. De mí, creo que la gente espera que siga con la misma lucha que es la de muchísimas víctimas, no mía sola”.

Enfatizando en el tema de Johana Ramallo, desaparecida hace tres meses en la ciudad, Garro indicó: “Entendemos que es un momento complejo sobre para el padre, la madre, y los familiares más allegados, lo mismo que lo de Santiago Maldonado, son temas transversales que atraviesan una sociedad, y la verdad que nosotros como poder ejecutivo, tanto municipal y provincial estamos a disposición de la Justicia”.

“Lo que no podemos es ni presionar ni forzar, pero si pedirles y aprovechar públicamente que nosotros queremos saber dónde está la chica y también queremos saber qué pasó con Santiago. Necesitamos saber la verdad, si esto es una petición y no es interpretado como una intromisión a la Justicia, decirles y pedirles a los jueces esto. No pude hablar con la mamá, hablé con un primo de ella que me consiguiera el celular. En un principio entendí que la madre no quería tener contacto, pero voy a seguir insistiendo hasta que nos atienda”, finalizó.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario