Ex candidato de Cumplir “La gente de Berisso volvió a elegir los mismos nombres de hace seis años”

Federico Ruiz, hizo un balance de los comicios del domingo 22 de octubre

fede1

“Esta es la primera elección donde me toca estar como primer candidato, creo que el grupo demostró que hicimos una buena elección, que trabajamos, que nos votaron compañeros y vecinos para no repetir los mismos nombres, pero la gente de Berisso volvió a elegir los mismos nombres de hace seis años y hay que respetarlo”, manifestó Federico Ruiz, ex candidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir, que a nivel nacional encabeza Florencio Randazzo.

“Obtuvimos 4 mil votos genuinos del peronismo, la polarización se notó porque únicamente Cambiemos y Unidad Ciudadana son los que pudieron poner concejales en la ciudad. Nosotros hicimos una buena elección con respecto a nuestro candidato provincial sumando votos y el resto a nivel local tenían candidatos que le restaron votos y no es un dato menor que los dos espacios que llegaron al piso, sacaron más votos a  nivel provincial que local, lo nuestro fue inverso”, dijo.

En relación al futuro, comentó “nos enfocamos de cara al Partido Justicialista con los votos genuinos del peronismo que obtuvimos, ya que fuimos contra todo el aparato de Enrique Slezack, Mincarelli, Fabian Cagliardi, Ramón Garaza, ‘Pelusa’ Larrañaga. Y a pesar de ello, logramos hacer una muy buena elección y de cara al 2019 trabajar más fuerte para que el vecino se sienta representado”.

“Ojalá podamos tener un buen candidato nuestro en el 2019.  Como grupo necesitamos fortalecernos, fuimos creciendo desde los errores, las virtudes y sobre todas las cosas estuvimos cerca del vecino durante toda la campaña”, resumió.

Ruiz finalizó “el peronismo se debe replantear qué va a hacer, porque si bien Unidad Ciudadana logró colocar cuatro concejales, también es verdad que desde agosto a ahora Cambiemos tiene 7 mil votos más y no es un dato menor sacó, 4 mil votos más que en el 2015, y evidentemente los vecinos siguen muy enojados con los que hoy son Unidad Ciudadana”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario