Mataron por asfixia a una mujer de 62 años para robarle

El marido de la víctima había salido a caminar a una plaza cercana. Entraron por el balcón y la atacaron por sorpresa. Le robaron joyas y 900 dólares

BkktsoQ0-_930x525

Una mujer de 60 años fue asesinada durante un robo en su casa ubicada en 40 entre 25 y 26, en el barrio La Loma. Los tres implicados fueron detenidos y se confirmó que tienen antecedentes penales.

Catalina Mesa Ferreira se encontraba sola en su domicilio cuando, desde el balcón, los delincuentes irrumpieron por la fuerza. La maniataron, amordazaron y golpearon durante el tiempo que duró el ilícito. Además, le taparon la boca y con un trapo le apretaron el cuello para asfixiarla.

La víctima había intentó resistirse y los vecinos escucharon sus gritos. Fue entonces cuando llamaron al 911 pero cuando la  Policía se presentó, ya era tarde.

Uno de los criminales escapó en un vehículo en el que hacía de “campana” y los otros dos a pie. Fueron capturados a las pocas horas, uno a la vuelta de la casa donde cometieron el robo y los otros por la zona de 44 y 211, en Olmos.

Los malvivientes fueron identificados como Gerardo Ezequiel Nievas Torres(46), Pablo Sebastián Pérez (38) y un joven de 17 años, hijo de Pérez. Se les incautaron joyas y 900 dólares de la víctima, que ella tenía para ir a visitar a su madre en Paraguay.

Se cree que tenían el dato sobre Horacio, el marido de la víctima, que todas las noches salía a caminar por una plaza cercana durante la noche.

Intervino personal de la Comisaría Cuarta y del COmando de Patrullas Local, y se les instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo” y investigado por la UFI 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario