El turbio historial del juez que liberó al implicado en la muerte de Abril Bogado

Después que trascendiera que el juez José Villafañe había permitido la libertad del implicado en el asesinato de Abril Bogado(12), se hicieron públicos varios casos en los que el letrado resolvió salidas transitorias o libertad a reclusos que aprovecharon esto para cometer homicidios.

Así pasó con el caso de Diego Perotti en 2012, que 22 días luego de ser liberado cometió el famoso cuádruple crimen de Hudson, donde mató a su pareja y a sus tres familiares.

Ya en 2016 Diario Full informaba sobre Pablo Levandosky, un mecánico preso por robo agravado que al ser beneficiado con salidas transitorias, robó y mató a Perla Festa(foto) madre del en ese momento concejal por cambiemos, Carlos Festa.

La entradera en la que falleció Abril Bogado fue cometida por José Echegaray Biel, con antecedentes por robo agravado y tentativa de homicidio. En los tres casos mencionados, el Servicio Penitenciario Bonaerense recomendó no liberarlos.

Ciudadanos platenses marcharon para escrachar y expresar sus críticas contra el juez de garantías y para pedir justicia por Bogado. El ex concejal platense de la ex “Union Pro” y cuñado de Felipe Sola, Juan Pedro Cháves, será el abogado defensor de Echegaray.

tweet carolina piparo



Notas relacionadas

Dejá tu comentario