Garro junto a Vidal en el Arroyo El Gato: “Cada avance de obra nos brinda más tranquilidad”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron parte de los trabajos hidráulicos de la obra estructural en la cuenca del Arroyo El Gato.

Garro junto a Vidal en el Arroyo El Gato I

“Cada avance que se concreta nos brinda más la tranquilidad a los platenses”, expresó el Jefe Comunal platense.

En esta oportunidad, los funcionarios verificaron junto al concejal electo de Cambiemos Ensenada, Gustavo Asnaghi, las tareas que se llevan adelante en el tramo de la diagonal 74, en la ciudad vecina, y dialogaron con los operarios que llevan adelante los trabajos, en el marco de la obra estructural que beneficiará a más de 300.000 platenses del casco urbano, Tolosa y Ringuelet.

Durante la recorrida, el intendente Garro señaló: “La inundación del 2 de abril de 2013 dejó una herida muy grande en los platenses, ahora es una cicatriz que se siente cada vez que llueve”, y agregó: “Esta obra nos va a permitir perder el miedo y sentirnos más seguros”.

La obra hidráulica de la Cuenca del Arroyo del Gato incluye su saneamiento y canalización, la limpieza y adecuación del afluente desde Av. 143 hasta Av. 13 y desde esta última hasta diagonal 74. También contempla la construcción de los derivadores de los arroyos Pérez y regimiento en la Av. 143 y la Av. 31 y la reconstrucción del puente sobre calle 12, adecuándolo a los caudales.

Los trabajos contemplaron otorgarle al curso del Arroyo un ancho de 40 metros, con muros verticales de hormigón armado desde las vías del ferrocarril hasta el encuentro con la desembocadura del canal de calle 11, y la realización de una nueva ferrovía, eliminando el terraplén entre las calles 511 y 516, para darle continuidad a cualquier excedente hidráulico superficial.

“Nación, Provincia y Municipio conformamos un equipo sólido que trabaja todos los días en pos del bienestar de todos los vecinos”, remarcó Garro.

La obra de la Cuenca incluye, además, una conversión urbanística y la reubicación de las viviendas que se ubicaban sobre las márgenes del arroyo, recuperando estos sectores para el ensanche del mismo; el ensanchamiento entre las calles 10 y 12 sobre el cauce del Arroyo, paralelo a la calle 514; y un canal de hormigón entre avenida 1 y calle 9.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario