Un grupo de científicas argentinas lograron un gran avance en la cura contra el cáncer de mama.

Científicas de Argentina y España lograron mejorar el efecto de una vacuna antitumoral experimental que estimula al sistema inmune para que detecte y destruya las células de cáncer de mama.

vacuna_cancer-de-mama

Este gran avance, podría permitir que la vacuna se utilice hasta de forma preventiva. “El objetivo a largo plazo de los estudios sobre vacunas anti tumorales es lograr que, en los pacientes con chances de responder a la inmunoterapia, ésta reemplace o acompañe a las terapias actuales”, explicó la Agencia CyTA-Leloir la doctora Marianela Candolfi, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (INBIOMED), dependiente de la Facultad de Medicina de la UBA y del CONICET.

La revista “Breast Cancer Research and Treatment”, publicó que Candolfi, integrantes de su grupo y colaboradores lograron que la vacuna pudiera inhibir con más potencia el crecimiento del tumor y el desarrollo de metástasis.

Las científicas argentinas encargadas de realizar esta gran hazaña son: Adriana Seilicovich, Marianela Candolfi, Mariela Moreno Ayala, Florencia Gottardo y Antonela Asad, del Instituto de Investigaciones Biomédicas.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario