CGT VS GOBIERNO: Advierten que “no” aceptarán “de ninguna manera” la reforma laboral

El secretario general de los Canillitas, Omar Plaini, apuntó también contra la “persecución” hacia algunos sindicatos.

Telam Buenos Aires 10/04/201 El diputado nacional Omar Plaini, durante la conferencia de prensa que brindo en la cgt evaluando los alcances del paro de hoy. Foto Paula Ribas/Telam/dsl
Telam Buenos Aires 10/04/201
El diputado nacional Omar Plaini, durante la conferencia de prensa que brindo en la cgt evaluando los alcances del paro de hoy.
Foto Paula Ribas/Telam/dsl

En una entrevista radial, Plaini negó que el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña mantengan acuerdos con la gestión de Mauricio Macri para acompañar una reforma laboral. “Rechazamos esto que ha planteado el Gobierno y no lo vamos a aceptar de ninguna manera”, dijo.

En este sentido, el secretario general de los canillitas recordó que “a partir del 22 de octubre, y con el resultado electoral en la mano, nosotros nos desayunamos que nos envían un borrador al triunvirato de la CGT con 145 artículos para una reforma laboral” que, entre otras cosas, “modifica la Ley de Contrato Laboral y cambia fundamentalmente la filosofía del derecho laboral”.

“Pasamos de un derecho tutelar a un contrato de iguales o reciprocidad, es decir que se afecta al eslabón más débil que es el trabajador”, apuntó.

Asimismo, propuso “trabajar para facilitar el crédito a las PyMEs” y descartar una “modificación en el derecho laboral, que es universal”“Hay que fomentar el consumo interno, los créditos y un Estado que regule seriamente, que apueste al consumo, a la producción nacional, a cambiar esta visión que tienen del comercio exterior”, agregó.

Por otra parte, y consultado sobre las versiones de una avanzada de Cambiemos y el poder Judicial contra los sindicalistas, Plaini remarcó que “en estos dos años de Gobierno hubo cinco intervenciones en los gremios y seis allanamientos con la AFIP, entre otros, camioneros, gastronómicos y el nuestro”.

“Hoy peligrosamente se ha cambiado la jurisprudencia en el sentido de que se ha invertido la carga de la prueba. Ya no existe la presunción de inocencia en la Argentina. Todos estamos en presunción de culpabilidad, lo cual eso es muy peligroso”, dijo.

 

Fuente. infocielo



Notas relacionadas

Dejá tu comentario