Dispondrán nuevos operativos para combatir la creciente inseguridad en la ciudad

El aviso fue realizado desde el ministerio encabezado por Cristian Ritondo y será para prevenir delitos y poder facilitar el control de zonas estratégicas

Ritondo-presidió-el-egreso-de-casi-2-mil-oficiales-subayudantes-de-la-Policía-de-la-Provincia-de-Buenos-Aires-2
Foto de archivo

En un contexto donde la inseguridad está en aumento y la muerte de Abril Bogado puso a la vista el problema de la delincuencia en la ciudad, desde el Ministerio de Seguridad se comunicó que se dispondrán numerosos operativos en distintas regiones de La Plata para garantizar la prevención del delito.

Según informaron fuentes oficiales, para estos procedimientos se delegaron 115 policías asignados específicamente a esta tarea, en la que complementarían el trabajo de otros grupos de agentes provinciales. Esto garantizaría, sostienen, que no se verían afectados los demás operativos cotidianos de la región.

Los voceros explicaronq ue el objetivo es instrumentar un dispositivo de prevención de puntos estratégicos para interceptar, identificar y validar la documentación portante.

Para su implementación se destinarían agentes de la Superintendencia de Seguridad Vial, de Infantería, de Caballería, de la Superintendencia de Comunicaciones y del Grupo UTOI, entre otros.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario