Justicia por Renzo: Simularon la caída del nene que murió al caer de un septimo piso

La pericia fue encabezada por el fiscal Marcelo Romero, quien está encargado de la causa. El padre del niño había intentado suicidarse luego del fallecimiento de su hijo

Un nuevo paso se dio en la investigación que se lleva a cabo para esclarecer la muerte de Renzo Villanueva, el nene de siete años que cayó de un séptimo piso, desde el departamento de su padre.

El hecho, que ocurrió haca casi un mes, dejó con muchos interrogantes a los investigadores ya que no podía saberse con certeza si el menor había caído o si había sido arrojado. Según la madre y la hermana de Renzo, la culpa recaía en el padre del niño, Diego Villanueva, y en su pareja.

Fue así que con la supervisión del fiscal Marcelo Romero y la juez de Garantías Marcela Garmendia, se realizaron casi diez simulaciones con un maniquí del mismo tamaño y peso que el occiso para analizar la forma en que éste cae para comparar posición y ubicación con la que se encontró al menor.

Las pruebas involucraron en algunos casos empujar el cuerpo y en otros simular una caída. Según informó el medio AN Digital, las características de la caída producida por un empujón tuvo más coincidencias con la muerte del nino a comparación de las caídas accidentales.

Ambos sospechosos habrían quedado aún más comprometidos tras esta representación, aunque el fiscal Romero se mostró cauto y sostuvo que esto tan solo se trató de una diligencia orientativa, por lo que se continuará trabajando con especialistas en física para lograr esclarecer el hecho.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario