Otra Big Multa para el pícaro Garro que tiró en plena 8 su camioneta de un millón

La camioneta vip de Garro carga sobre sus espaldas una chorrera de multas, pero esta es muy notoria porque ocurre en pleno centro de su propia ciudad y la emite una inspectora de tránsito que depende del propio intendente, paradójicamente en el día que su comuna celebra el Día del Trabajador Municipal con asueto para sus empleados.

0000274891

Pasado el caluroso mediodía de este viernes, el intendente de La Plata Julio Garro concurrió a la sede más antigua que posee en la capital bonaerense la cadena de comidas rápidas más famosa del mundo.

En la tradicional esquina de 8 y 50, atendió personalmente a varios clientes que con su compra de un Big Mac estaban donando unas monedas a la Casa de Ronald Mc Donald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.

Pero el intendente, que debería ser un ejemplo para su comunidad, volvió a incurrir en una ilegalidad y fue multado por enésima vez al hacer caso omiso de las normas de tránsito que él mismo y sus funcionarios deben cumplir y hacer cumplir, dejando a la deriva su lujoso vehículo en 8 entre 50 y 51, en la puerta misma de los Tribunales Federales.

 

ACOSTUMBRADO A LAS PICARDÍAS

Al actual intendente se lo conoce como un hombre de la noche y su voz extremadamente ronca parece dar cuenta de ello y sus picardías…

Fue ladero del ex intendente Julio Alak y tuvo como tarea presidir el alter ego futbolístico de su predecesor, el malogrado La Plata Fútbol Club, cuya cancha está en una cantera de 25 y 514, que le costó mucho dinero a los platenses y no tuvo logros significativos, salvo para los bolsillos de su conductor, aseguran fuentes cercanas a esa gestión de hace más de una década. Se trata de uno de los clubes más jóvenes del fútbol argentino; fue fundado el 19 de noviembre de 2000.

También lo vinculan con un enorme negocio que pocos abogados platenses hicieron con la restrigidísima posibilidad que otorgaban algunos jueces a sus amigos para sacar dinero atrapado en el corralito del célebre y cuestionadísimo Domingo Cavallo en 2001, pero estos temas serán ampliamente desarrollados en otras notas.

 

LAS MIL Y UNA MULTAS DE GARRO

El pasado 10 de octubre, el diario Hoy de La Plata, publicó un informe en el que aludía a las multas que posee la camioneta con la que se desplaza el jefe comunal y que a continuación transcribimos.

“El dicho que reza “haz lo que digo, pero no lo que yo hago” permite describir a la perfección la actitud y el accionar del intendente de La Plata, Julio César Garro, a la hora de tener que cumplir con las más elementales reglas de tránsito. Concretamente, en el último año, al auto oficial que utiliza el jefe comunal para movilizarse diariamente se le aplicaron multas por más de $20.000.

En lo que va del 2017, se registraron 59 víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en La Plata, lo que ha llevado a que distintos sectores reclamaran que se declare la Emergencia vial en la ciudad.

Pero el jefe comunal no parece predicar con el ejemplo, ya que su automóvil -un Kia Carnival 2.9, modelo 2016, valuado en 60.000 dólares– arrastra una decena de infracciones por no respetar los límites de velocidad y porque sus conductores, en varias oportunidades, se negaron a presentar la identificación correspondiente solicitada por agentes de tránsito.

Según consta en los registros oficiales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Kia Carnival actualmente tiene multas impagas por $16.725, mientras que las infracciones aún no saldadas en territorio bonaerense suman $3.199.

Las actas Q14758526, Q15715793 y Q16262220 fueron labradas por “exceso de velocidad” en la Autopista 25 de Mayo y por “incumplimiento de identificación del conductor”. Solo estas tres multas sumaron $5.853. Una situación similar se refleja en las actas Q15075893 y Q15339581, que se labraron luego de haberse registrado excesos de velocidad.

Asimismo, se aplicó otra infracción por exceso de velocidad en la Autopista Illia y, una vez más, por negarse a que “el conductor sea identificado”. Otras multas se registraron en el kilómetro 7 de la Avenida Cantilo, en Capital Federal, y en otros puntos de esa ciudad.

En la Provincia de Buenos Aires, Garro aún no pagó una multa por $3.199 que fue labrada el pasado 20 de septiembre por “no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos”. El plazo para abonar vence el 3 de noviembre, ¿pedirá un descuento?”.

 

SALA FAMILIAR EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Este año los fondos recaudados en el McDía Feliz serán destinados a la construcción del 10º programa de la Asociación, una Sala Familiar en el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata que tendrá capacidad para beneficiar diariamente a 75 papás de las áreas de terapia intensiva, terapia intensiva cardiovascular y de neonatología.

Esta obra tendrá una inversión total de $11.500.000.

La sala familiar será un espacio de contención para padres cuyos hijos se encuentran internados en el área de neonatología y terapia intensiva pediátrica, neonatal y cardiológica en el hospital.

Será un espacio de 300 m2 y anualmente beneficiará a 25.000 papás y mamás. Contará con un área de espera confortable dentro del hospital, cocina comedor, baños con duchas, lavadero, salas de televisión y descanso, lockers y además un plan de actividades que incluye talleres y diversas iniciativas de recreación e integración.-



Notas relacionadas

Dejá tu comentario