Con gran convocatoria piden justicia por Abril Bogado

Fue desde Plaza Moreno hasta la entrada del Normal 1, donde estudiaba Abril. Pidieron justicia y mayor seguridad.

IMG_0740

Familiares, allegados, maestros, directivos del Normal 1, colegio al que concurría la joven, compañeros y amigos se manifestaron frente al municipio.

La concentración comenzó a las 19, con el lema: “Justicia por Abril, vuela alto pequeña”. El primero en tomar la palabra fue Jorge Dománico, director de la escuela a la que asistía la víctima: “Su sonrisa no nos va a permitir bajar los brazos, para nosotros su muerte no es en vano. Pedimos justicia y paz. También la posibilidad de que los chicos puedan tener una niñez feliz”, dijo.

IMG_0741

Laura, mama de Abril y también maestra de la institución, leyó una carta que publicó en Facebook. Por otro lado, Lidia, miembro de la cooperadora, dijo: “El Normal está de luto y consolando a la maestras entre todos” y, con respecto a la inseguridad, afirmó: “Al intendente queremos pedirle seguridad para estos chicos y nuestros hijos. Queremos justicia por Abril”.

IMG_0750

Sobre este mismo tema, miembros de la Asamblea Vecinal Barrio Norte declararon que en la zona “hay un delito por hora, no podemos vivir así. La Municipalidad está muy lejos de lo que pretendemos en seguridad, hay muchos anuncios pero pocos resultados”. Además, agregaron: “Nos solidarizamos con la familia”.

IMG_0766

Amigos de Marcos y Agustín también participaron de la marcha

Familiares, amigos y allegados de los jóvenes que fueron atropellados en City Bell el pasado domingo 5, donde uno de ellos perdió la vida y otro resultó gravemente herido, acompañaron a la familia de Abril y participaron de la movilización.

IMG_0812

“Vinimos para pedir justicia, estamos todos tristes por nuestro otro amigo. A la familia Bogado le diría que tenga mucha fuerza, porque todos queremos lo mismo”, dijo uno de los jóvenes que estuvo presente el día del fatal accidente.

“Queremos que el intendente ponga más seguridad y que se haga justicia, por los asesinos de Abril y por los de Marcos” declaró el muchacho, quien, con respecto a la convocatoria, agregó: “Rodeado de todas estas personas me siento de otra manera, hay mucha gente pidiendo justicia, apoyando el uno al otro. No solo hay familiares y amigos, también gente que no conocemos, pero reclamamos todos juntos”.

IMG_0820



Notas relacionadas

Dejá tu comentario